Asesinan a dos jóvenes en hechos distintos

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de hombres armados irrumpió la tarde de ayer en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo para asesinar a un hombre, mientras que horas antes fue ultimado un joven de 22 años en la colonia La Matanza y otro que lo acompañaba resultó herido de gravedad.

La agresión sucedió alrededor de las 15:55 horas, en la cocina de un inmueble situado en avenida Mesa del Seri, casi esquina con la calle Eligio Ancona de la colonia Miguel Hidalgo, en donde Luis, de 25 años, fue asesinado con varios impactos de arma de fuego.

A la hora citada se reportó a las autoridades que en el sitio se había cometido un homicidio doloso y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública atendieron el reporte y acordonaron el lugar.

Lo habían buscado un día antes

A Luis ya lo habían buscado un día anterior un grupo de individuos pero no lo hallaron, porque estaba sobre el techo de la casa, relató un testigo.

Pero los sujetos regresaron ayer, abrieron la puerta frontal y el perro de raza que había en el domicilio salió a la calle, situación que los homicidas aprovecharon para ingresar a la casa.

Al llegar al área de cocina, lo ubicaron y le dispararon en repetidas ocasiones y  afortunadamente el hombre estaba solo, su esposa e hijos no se encontraban al momento de la ejecución, añadieron.

Matan a otro en La Matanza

En tanto, a las 22:40 horas del jueves, se registró una  agresión a balazos en la colonia La Matanza, la cual dejó como saldo un joven fallecido y uno más con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Las víctimas fueron identificadas como Saúl Eliseo, de 22 años, quien falleció en un hospital, mientras que el herido es Luis, de 17 años.

El reporte a las autoridades movilizó a agentes de diversas corporaciones y fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública los primeros en llegar, quienes hallaron sobre la calle Matanza,a los dos jóvenes, quienes a simple vista tenían varias heridas producidas  por proyectil de arma de fuego.

En el suelo estaba esparcida una gran cantidad de cartuchos percutidos, al parecer de calibre 40.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 37 del Seguro Social, ubicada a corta distancia, donde Saúl Eliseo falleció y su compañero fue diagnosticado como grave.

Fue una ráfaga

Residentes del sector manifestaron que se escuchó una larga ráfaga de arma de fuego y que al salir a ver qué había sucedido, localizaron a los dos jóvenes tendidos en la vía pública.

Añadieron que  alcanzaron a ver un vehículo tipo camioneta, de color blanco, en la que huyeron los agresores.

En ambos casos, un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa correspondiente.

Deja un comentario