Aseguran a 17 ‘mulas’ con marihuana

Nogales, Arizona.- Un total de 17 migrantes indocumentados que eran utilizados como “mulas” para cargar droga, fueron asegurados junto con 10 bultos de marihuana, en una área cerca de Cowlic, en el sur de Arizona, de acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson.

Los agentes asignados a la Estación Casa Grande lograron el decomiso y detenciones con apoyo de la Guardia Nacional de Arizona, cuyos soldados utilizaron un helicóptero UH-72 Lakota.

El caso se presentó el pasado martes por la mañana, cuando la tripulación de la aeronave hizo contacto visual con un grupo de traficantes en el sitio descrito y reportó la ubicación a los agentes en tierra.

Gracias a este apoyo, se logró la aprehensión de siete ilegales y el aseguramiento de 465 libras de marihuana, valuadas en más de 230 mil dólares.

Horas después, militares y un agente que sobrevolaban una zona al sur de Sells, Arizona, ubicó a otro grupo de migrantes ocultos en un arroyo, del cual una de las personas intentó huir corriendo.

Con apoyo aéreo, agentes en motocicletas fueron guiados a la ubicación del grupo de diez personas, incluida la del hombre que se separó.

En total, fueron 17 indocumentados de varias nacionalidades los asegurados y serán procesados por violación a las leyes de migración, de esos, siete además enfrentarán cargos criminales por narcotráfico.

 

Deja un comentario