Alistan actividades de prevención contra el cáncer

Nogales, Sonora.- Las autoridades municipales se han sumado a los esfuerzos de sector salud, para sensibilizar en la prevención del cáncer con el programa “Las Mujeres, el Cáncer y la Promesa de Vida”, durante octubre.

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Cuauhtémoc Galindo, junto a la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), Ema Verdugo, anunciaron los trabajos como parte del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer el próximo 19 de octubre.

Con la participación de la agrupación George Papanicolaou encabezada por Ana Lilia Carrillo, así como los directivos del IMSS e Issste, Vicente Rojas y Jorge Colín respectivamente, invitaron a los talleres que se impartirán a partir del lunes en el auditorio de Imfoculta.

En la ceremonia, el alcalde entregó un donativo económico a la agrupación George Papanicolaou, cuyas voluntarias estarán realizando una colecta en la ciudad para apoyar a los enfermos de cáncer.

“En estos trabajos participan las instancias de salud del Estado, el gobierno de la ciudad”, expresó el jefe de la comuna, “así como organizaciones de la sociedad civil, para prevenir esta enfermedad.

Con la unión de esfuerzos se busca generar el ánimo de la concientización en la comunidad, agregó, para prevenir la enfermedad en las mujeres e invitándolas para aprovechar los servicios que se tienen.

Deja un comentario