Alerta la Profeco sobre posibles estafas en trámite de visas

Navojoa, Sonora.- Al menos 30 personas estuvieron a punto de ser estafadas por una empresa fantasma que prometía agilizarles el trámite de obtención de la visa y darles un trabajo en Estados Unidos, señaló Sergio Patiño Palomares.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Navojoa agregó que las personas fueron citadas por los presuntos estafadores en un hotel de la ciudad para hacer contrataciones; pero gracias a una denuncia ciudadana se logró evitar que timaran a la gente.

“Se avisó en el hotel donde personal de la supuesta compañía entrevistaría a la gente que en Ciudad Obregón había una denuncia por lo mismo y al ser alertados, pues la misma gente se fue”, explicó.

Dijo que el anuncio se hizo por la red social Facebook, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar las fuentes de información antes de aceptar cualquier oferta o promoción.

“Ahorita se exhorta a la ciudadanía a que tenga mucho cuidado por anuncios de paquetes de viajes o de eventos, porque si no están muy seguros pueden caer en fraude”, añadió.

En cuanto a las quejas más frecuentes de los ciudadanos ante la Profeco, apuntó, siguen siendo por fallas de prestadores de servicios como mecánicos, carpinteros y plomeros.

 

Deja un comentario