Alcalde coloca la primera piedra del hogar de la familia Burgos

Agua Prieta, Sonora.- Feliz y agradecida recibió la señora Raquel Burgos Silva, vecina de la colonia Ladrillera 2, la visita del Presidente Municipal, Héctor David Rubalcava Gastelum, quien acudió a su domicilio para colocar la primera piedra de la construcción que ampliará su vivienda.

Gracias a las gestiones realizadas, el Alcalde accedió al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y se logró el inicio de la construcción del  cuarto que permitirá que la casa de la familia beneficiada, sea más amplia  y cómoda, lo cual ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

Los cuartos serán construidos de ladrillo, con medidas de 4 por 4 metros,  con loza de cimentación, techo de lámina y sobretecho de tabla roca, enjarre por dentro, instalación eléctrica y cancelería; y quedarán listos para ser habitados.

Raquel vive junto con cinco miembros de su familia, en un pequeño cuarto hecho de  materiales reciclados que fue juntando a lo largo de tres años; situación de la que Luz Aidee Llanes de Rubalcava, Presidenta del Sistema DIF, se percató en un recorrido por la zona y a la que decidió ayudar con el programa de apoyo a la vivienda que  busca combatir el rezago de las  familias en situación económica vulnerable.

“Gracias por ayudar a gente como yo, que de verdad lo necesita, Dios los bendiga por esta obra y por las que hagan”, manifestó Burgos Silva.

Rubalcava Gastelum declaró que su administración se ha dado a la tarea  de hacerles llegar bienes y servicios a quienes más lo necesitan.

“Actuamos en base a peticiones ciudadanas y lo que hacemos es siempre pensado en pro de su bienestar y para que tengan una vida digna”, expresó.

“Estamos trabajando para ustedes, no lo duden, las pruebas aquí están y lo seguiremos haciendo hasta el último día de la administración”, agregó.

En el acto se reunieron otras familias que resultaron beneficiadas con el programa y que muy pronto empezarán a ver cumplido su sueño de tener otro cuarto que les permita vivir más confortable y dignamente.

Por su parte la Señora de Rubalcava, felicitó a todos los favorecidos y les reiteró su ayuda.

”Los felicito a todos y cada uno de ustedes, recuerden que estamos para servirles y aunque no podemos hacer todo lo que quisiéramos, lo intentamos; el año pasado entregamos 48 cuartos y ahora serán 48 más”, dijo.

Deja un comentario