Agua Prieta preparada para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones 2017

Agua Prieta, Sonora.- El Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, presidió la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, para fortalecer la coordinación entre las instituciones involucradas en atender emergencias y salvaguardar la integridad de la comunidad en la temporada de lluvias y ciclones 2017.

Aarón Menchaca, Director de Protección Civil, informó sobre las líneas de acción que desarrolla la dependencia para mantener informada a la población acerca de los pronósticos climatológicos  y de las medidas preventivas que se deben efectuar.

Recalcó que la respuesta de colaboración por parte de los organismos gubernamentales y de los clubes de voluntarios, ha sido muy efectiva, lo cual es muy prometedor en caso de presentarse una contingencia ambiental.

“Estamos seguros que con la participación conjunta podremos resolver, en la medida de lo posible, cualquier situación de emergencia”, expresó.

En el evento se dieron a conocer los refugios con los que se cuentan, además de los programas de prevención que la paramunicipal desarrolla en  las escuelas  sobre todo en las de nivel básico, con la intención de preparar a los niños en el tema de desastres naturales y que hacer en caso de presentarse.

Por su parte el Presidente Municipal explicó que el Ayuntamiento trata de proveer todos los mecanismos para coordinar la cooperación interinstitucional y hacer frente a la temporada de lluvias, que este año han sido muy intensas.

Agregó que el panorama es alentador, puesto que se tiene el respaldo de todos los involucrados en proteger a la comunidad, pero que es vital la conciencia ciudadana acerca de las medidas de prevención para evitar ponerse en riesgo.

“Es importante crear la cultura de la prevención, para evitar accidentes lamentables”, declaró Rubalcava Gastelum.

El Director del Hospital General de Agua Prieta, José Santos Alonso Guzmán, anunció que el nosocomio está preparado para atender a la población en caso de desastre.

Finalmente, los titulares de las diferentes corporaciones reiteraron su disponibilidad para reaccionar de manera inmediata en caso necesario e hicieron un llamado a la cooperación social para facilitar el buen desempeño de estas.

Deja un comentario