Agrede menor a automovilista

Hermosillo, Sonora.- El joven de 16 años, chocó contra un pick up con su motocicleta y pidió al conductor afectado que lo ayudara a llegar a su casa en la colonia Plaza Real en donde ingresó y salió armado con una pistola, con la que le disparó sin impactarlo, por lo que fue detenido

Un adolescente que chocó un vehículo y pidió al afectado que lo llevara a casa, donde le disparó en dos ocasiones, fue detenido la mañana de ayer por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Fue alrededor de 11:45 horas cuando César conducía un pick up marca GMC, línea Sonoma, color arena, por la calle República de Belice, en la colonia Plaza Real y al llegar al cruce con la avenida Huatabampo, un motociclista le cortó circulación  y se produjo el impacto entre ambos vehículos.

El hombre bajo del pick up y se acercó al motociclista, quien resultó ser un joven de 16 años aproximadamente, para ayudarlo, pero se negó a que lo llevara a una clínica, en cambio le pidió ayuda para que lo trasladara a su casa, ubicada en avenida Martín Valencia entre calles República de Cuba y República de Guatemala.

César ayudó a la persona que le chocó a subir la moto en el pick up y luego condujo hasta el domicilio de ésta.

Lo amenaza con pistola

Al llegar al sitio, el joven bajó la moto e inmediatamente sacó un arma de fuego tipo revólver, al parecer calibre 38 y se la puso en el cuerpo a César, y le dijo: “Ahora me tienes que dar mil pesos por el choque, o 500, lo que sea, porque si no lo haces te voy a matar”.

El afectado narró que del interior del domicilio la madre del joven le gritaba: “Dale el dinero porque sí te va a matar”.

Agregó que tras decirle al pistolero que solamente traía 100 pesos y que se lo daría, este retiró el cañón del arma y se dispuso a meter la moto a la casa.

César aprovechó que el joven entró al inmueble, para subir al pick up y huir del lugar, pero apenas había avanzado algunos metros cuando escuchó dos detonaciones de arma de fuego y uno de los proyectiles rompió el medallón trasero del automotor, acorta distancia de su cabeza mientras que  el otro se alojó en la carrocería.

En ese momento pasó cerca una patrulla de la PESP y el perjudicado pidió auxilio a los agentes.

Cuando los oficiales llegaron al domicilio del agresor se percataron que éste se daba a la fuga sobre los techos, fueron tras él y lograron atraparlo.

El detenido fue trasladado a la base operativa de la corporación y después sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

Deja un comentario