Acusa EU a Julión Álvarez de prestanombre del narco

Ciudad de México.-  El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dice que el legendario jugador de fútbol mexicano Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez, están entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes.

El Tesoro dijo en un comunicado que también sancionará a 43 entidades en México, incluyendo un equipo de fútbol y un casino.

Estado Unidos señaló este miércoles que las sanciones son el resultado de una investigación plurianual de la organización del narcotráfico supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

El departamento dice que es la designación para investigar más grande sobre una organización de tráfico de drogas encomendada alguna vez a su Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Márquez es una ex estrella de los Red Bulls de Nueva York y el Barcelona que actualmente juega en el club de fútbol mexicano Atlas en Guadalajara y es el capitán de la Selección Mexicana.

Flores Hernández supuestamente operó de manera independiente el contrabando de drogas en Guadalajara, pero mantuvo alianzas con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

Las acusaciones federales de tráfico de drogas contra Flores Hernández fueron devueltas en marzo en Washington y el distrito Sur de California.

El gobierno de Estados Unidos se refirió a Márquez y a Julio César Álvarez, más conocido como Julión Álvarez, como personas con relaciones duraderas con Flores Hernández, quienes “han actuado como prestanombres para él y su organización (narcotraficante) y tenían activos en su nombre”.

Las sanciones congelan todos los activos en Estados Unidos de las personas y entidades nombradas y prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.

Deja un comentario