Acuerdan gobierno de Navojoa y directiva del Mercado Municipal, proyectos para mejorar la imagen del inmueble

(NF) Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de actualizar y organizar lo concerniente al funcionamiento del Mercado Municipal, se reunió la Alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón con la Mesa Directiva del inmueble.

Durante el encuentro, la munícipe declaró que es de vital importancia que se lleven a cabo acciones para rescatar del olvido al Mercado Municipal, principal centro de compras y de reunión de los navojoenses.

“Este establecimiento comercial es el el principal centro neurálgico de compras y uno de los motores económicos de la región, además de ser  icono histórico de la ciudad”, destacó la alcaldesa.

Explicó que ya es momento de tomar el “toro por los cuernos”, para salvar a nuestro mercado municipal, uno de nuestros símbolos, porque  la sociedad navojoense nos lo está pidiendo, pues este tipo de inmuebles tienen alto valor histórico.

Reveló que se solventará el problema del cableado, ya que  dijo sentirse preocupada por el dictamen de bomberos y protección civil, en el que se encontraron cables al descubierto, pegados, los cuales pueden causar algún percance en el que pudiera verse afectada la integridad física de la ciudadanía.

Respecto a este problema, Quintero Borbón ofreció la mano de obra de electricistas del ayuntamiento y de OOMAPASN a los representantes de los locatarios, como apoyo para valoración del cableado y hacer todas las mejoras posibles y evitar accidentes, así como también solicitar el apoyo de la CFE.

Por su parte, el Síndico Procurador, Jesús Guillermo Ruiz Campoy, informó que se necesita realizar, junto a Sindicatura y  Locatarios, una actualización del padrón del inmueble, a fin de tener al día el censo de los locales y sus respectivos propietarios.

Así mismo se  dieron a conocer proyectos como el de la banquetización, un plano urbanístico para interiores del mercado, drenaje, una campaña de publicidad y mercadeo, fumigación, sanidad e higiene en las carnicerías, entre otros.

La presidente municipal mencionó que todo esto debe tener tanto finanzas sanas como certeza jurídica, ya que existe la Ley de Disciplina Fiscal, además de la revisión por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

“Es lo correcto, la ciudadanía nos pide resultados y cuentas claras de nuestro trabajo, es dinero del pueblo, y juntos vamos a responderles bien, tenemos todos que pasar a la historia como una administración municipal de excelencia, y el gobierno a mi cargo siempre apoyará todo lo que beneficie a Navojoa”, enfatizó.

Participaron en la reunión Juan Sepúlveda Carbajal, Jorge Robles Reyes y David Ríos Valdez, administrador, director del patrimonio y presidente de la mesa directiva del Mercado Municipal, respectivamente.

Deja un comentario