Un hombre de 52 años que estaba internado en el Cereso No. 1 de Durango muere a causa de complicaciones por Covid-19

Durango, Durango.- Un hombre de 52 años que estaba internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 de esta ciudad falleció a causa de Covid-19, informó hoy la dirección de este penal.

El viernes había sido trasladado este interno de reciente ingreso al Hospital General 450 para ser atendido de unas molestias que presentó y ayer falleció, confirmando las autoridades de Salud que fue a causa de Covid-19.

Esta persona, al igual que todos los de reciente ingreso al Cereso, había estado en un área de aislamiento, en la cual permanecen un periodo de 30 a 40 días antes de pasar con el resto de la población al interior del penal.

La dirección informó que desde el pasado 17 de marzo se implementó en este centro un cerco sanitario, consistente en la cancelación de visitas a las personas privadas de su libertad, el cual se mantendrá, a fin de priorizar la salud del personal que ahí labora y de la población penitenciaria.

«En estos más de tres meses en los que se han estado reforzando los protocolos de sanidad con la intención de mantener la salud de los internos, Durango se había mantenido entre los seis estados sin contagios en su población que compurga una pena, ya que se les ha dotado de cubrebocas a toda la población del penal, se sanitizan constantemente todas las áreas y se emplean más de 200 litros semanales de cloro y gel antibacterial, entre otros productos de higiene», citó.

Hasta anoche, la Secretaría de Salud del Estado informó que de los 7 mil 525 casos que se han estudiado en Durango, se han confirmado mil 786, incluidas 149 defunciones.