Ciudad Obregón, quinta ciudad de las más violentas del mundo
“México, epicentro de la violencia a nivel mundial”, dice Consejo Ciudadano

Ciudad Obregón, quinta ciudad de las más violentas del mundo

Ciudad Obregón ocupa el quinto puesto de las 10 ciudades más violentas del mundo, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
El presidente del Consejo, José Antonio Ortega, indicó que en total seis ciudades mexicanas encabezan el top 10 del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo y Tijuana es el número uno.
Este listado que cada año se realiza demuestra que “México se ha convertido en el epicentro de la violencia a nivel mundial”.
En la medición del 2019, Tijuana encabezó por segundo año consecutivo el ranking internacional, con una tasa de 134 homicidios por cada 100 mil habitantes; Ciudad Juárez, con una de 104; Uruapan, una de 85; Irapuato y Ciudad Obregón, con 80.
Un total de 19 ciudades mexicanas aparecen en la última edición de este ranking mundial, cerca de 40% del total, acentuó la organización civil.
Ortega alertó que la situación social y económica de este 2020 por la pandemia de Covid-19 podría incrementar los índices delictivos durante el año.
Al presentar el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2019, el Consejo detalló el top 10, estas son:

Tijuana, Baja California

Ciudad Juárez, Chihuahua

Uruapan, Michoacán

Irapuato, Guanajuato

Ciudad Obregón, Sonora

Caracas, Venezuela

Acapulco, Guerrero

Cape Town, Sudáfrica

San Luis, Estados Unidos

Culiácan, Sinaloa