TECATE.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Quesia Yaneth N, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco

La Fiscalía Regional de Tecate, a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado de Primera Instancia Penal, logró obtener suficientes elementos de prueba para que el Juez decretara el ordenamiento de reaprehensión a la responsable de los hechos que se le imputan dentro de la causa penal 266/2020.

El acontecimiento referido ocurrió el pasado 14 de mayo de 2020, en un rancho que se localiza en el kilómetro 79.5, en el poblado La Rumorosa, la imputada junto con su pareja sentimental golpearon a su menor hija de 3 años de edad, esto como método de “educación”, ya que la menor no sabía responder a las preguntas sobre las tablas de multiplicar, derivado de los golpes la menor se desvaneció y empezó a tener dificultades para respirar, por lo cual el padre de la niña la tomo en sus brazos y la llevo a un centro de salud.

La víctima llegó con ausencia de signos vitales, asimismo al momento de revisarla el medico se percató que su cuerpo presentaba evidencias de maltrato. Además, lo pudieron corroborar ya que el hermano de 5 años de edad también sufre maltrato por parte de sus padres.

Por este suceso, los elementos de la Guardia Estatal adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Tecate, al tener avances en la investigación para dar con la responsable, llevaron a cabo un operativo en la Zona Centro, en el callejón Reforma logrando cumplimentar la orden de reaprehensión a Quesia Yaneth N.

Los agentes informaron a la superioridad y dejaron a la imputada Quesia Yaneth N a disposición del Juez Penal el cual determinará su situación legal.