Fallece por covid-19 mando militar encargado del Precos-Querobabi.


Teniente Coronel de Infantería Ricardo Martínez Miguel falleció en Hermosillo……
NOGALES, Sonora, (Noticias de la Frontera).-Ante las complicaciones que se presentaron tras contraer Covid-19, el Teniente Coronel de Infantería Ricardo Martínez Miguel, Comandante del 73º. Batallón de Infantería, y Comandante del Punto Militar de Seguridad, de Querobabi, Sonora, falleció víctima de la enfermedad.
Esta es la segunda baja que sufre el 73º. Batallón de Infantería, asignado al Punto de Revisión Carretero, (Precos), ubicado en las cercanías de Benjamín Hill, por la Carretera Internacional Número 15, México-Nogales, luego que un cabo también sucumbiera ante la mortal enfermedad hace unos días.
El boletín de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), hace saber que el alto mando del retén militar en Querobabi, Sonora, que el deceso del compañero de armas se dio luego de presentarse un brote de Covid-19 entre personal militar en ese punto de revisión carretero, y lamenta que otro elemento de las fuerzas castrenses haya sido víctima de la pandemia.
Desde hace dos semanas, Noticias de la Frontera publicó la incertidumbre que reinaba entre personal militar y sus familias por el acelerado avance del Coronavirus entre los elementos, aun cuando esas voces fueron ignoradas, incluyendo la opinión de la doctora enviada por el Hospital Militar, para conocer la situación que privaba por la propagación del virus.
En el informe de la profesional de la medicina a la superioridad, se daba un estado real de la situación por la que decenas de militares mostraban indicios de contagio, por lo que se determinaron como casos sospechosos de Covid-19, pero no se actuó para su atención al momento del informe.
El sensible fallecimiento del Teniente Coronel de Infantería Ricardo Martínez Miguel, un alto mando de las fuerzas castrenses en la entidad, sin duda enciende el foco de atención al más alto nivel, porque Covid-19, sin duda, ha interesado la salud de sus miembros.
Su deceso dio lugar en el Hospital Militar de la capital del Estado, a donde fue trasladado desde el Puesto Militar Querobabi, hace dos semanas, tiempo en el que luchó por vencer a la enfermedad, pero finalmente sucumbió a los efectos del virus.