Los caso ocurren en 4 mujeres y 5 hombres entre 24 y 69 años, residentes de San Luis Río Colorado 4, Caborca 2, Saric 1, Hermosillo 1 y Huatabampo 1.

Ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera del estado de Sonora lo que confirma la circulación local del virus; 5son del IMSS y 4 de la Secretaría de Salud; iniciaron síntomas entre en 27 de marzo y el 10 de abril. Uno de ellos se encuentra hospitalizado grave

El resto se encuentra recuperándose y en aislamiento domiciliario; tres de los pacientes se encuentran con antecedentes de hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedad cardiovascular.

Los 97 casos de Covid-19 en Sonora son: de San Luis Río Colorado 35, Hermosillo 25, Huatabampo 9, Cajeme 7, Magdalena Navojoa Saric y Caborca con 4 casos, Guaymas y Opodepe con dos casos, Nogales un solo caso.

Los casos sucedieron en 51 hombres y 46 mujeres. Al momento 6 pacientes se han curado, 66 se mantienen con un cuadro leve con manejo en casa, 13 están hospitalizados, 6 se encuentran estables, 7 están muy graves, unos con ventilación mecánica invasiva.

Los expertos afirman que las siguientes semanas son claves para contener esta pandemia y solamente hay dos caminos
o logramos quedarnos en casa y detenemos los contagios o esto tomará un camino crítico.

Este resultado depende de que sigamos tomándolas cosas en serio, tenemos que seguir con las medidas de aislamiento social