Toluca.- El ex Gobernador del Estado de México José Ignacio Pichardo Pagaza murió a los 84 años, confirmaron militantes del PRI.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el ex Mandatario mexiquense habría muerto en un hospital de la Ciudad de México, después de reportarse grave.

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó el deceso de quien gobernó en la entidad mexiquense de 1989 a 1993.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Ignacio Pichardo Pagaza ex-Gobernador del @Edomex (1989-1993). Un servidor público entregado, comprometido y solidario con los mexiquenses. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos», escribió en su cuenta de Twitter.

«Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Ignacio Pichardo Pagaza, ex presidente del CEN del PRI, un magnífico político con visión de Estado. Que en paz descanse.», escribió el priista, Manlio Fabio Beltrones, vía twitter.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también lamentó el deceso.

Ignacio Pichardo Pagaza nació en Toluca el 13 de noviembre de 1935, egresó como abogado de la UNAM y se dedicó a la vida política.

Fue designado como Gobernador del Estado de México, cuando Mario Ramón Beteta, renunció al cargo.

Trabajó en varios puestos de Gobierno en el periodo de Presidentes de la República como Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Asimismo, escribió varios libros sobre administración pública e incluso de poesía.