Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en La Mañana que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha presentado irregularidades en la atención de la pandemia por COVID-19.

Luego de ser cuestionado en su conferencia matutina sobre el tema de los ventiladores que México ha adquirido, y los que necesita adquirir, AMLO recalcó que faltan medidas de la ONU para moderar precios y distribuciones.

La ONU es como las cosas de Palacio (Nacional), en Palacio las cosas caminan, o se camina despacio. La ONU ha tardado mucho en procurar garantizar igualdad, equidad y precios justos,” declaró Andrés Manuel.

Sin embargo, aseguró que México cuenta con los recursos necesarios para la compra e las ventiladores que se necesitan para atender casos graves por COVID-19.

La administración de López Obrador ya ha conseguido 5 mil respiradores provenientes de China, y está en la negociación de 5 mil más con el gobierno de Estados Unidos.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante