CDMX.- El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que su partido donará al menos el 50 por ciento de sus prerrogativas de este año para la compra de equipo médico.

Por ello, llamó a los otros institutos políticos y a los Congresos federal y estatales a donar el mismo porcentaje de su presupuesto.

Me permito solicitar de manera respetuosa su valioso apoyo para acordar, entre todos, una reducción de, cuando menos, el 50 por ciento de las prerrogativas que se otorgan a nuestros institutos políticos, y destinar dichos recursos al fortalecimiento del sistema de salud de nuestro País.

«Hago un atento llamado a ambas cámaras del Congreso de la Unión y a los Congresos locales, para que, en el marco de su autonomía y con un gran sentido de solidaridad, realicen un esfuerzo adicional de austeridad de sus recursos, con la finalidad de destinar un importante porcentaje de su presupuesto 2020, a medidas de apoyo para atender el brote del coronavirus», informó en una carta abierta

Afirmó que ayer, la dirigencia nacional envió una carta al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que le informe el procedimiento legal que deberán seguir para efectuar «los descuentos y devoluciones» de sus prerrogativas.

En su carta pública, Ramírez Cuéllar reconoce que el sector salud presenta muchas necesidades, como adaptación de hospitales, adquisición de medicamentos, contratación de personal, entre otras.