El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de SEDENA, en las inmediaciones del boulevard Benemérito de las Américas, en la colonia Hombres Blancos, en Sonoyta, Sonora, detuvieron a Kevin “A”.

El imputado iba a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Giorgia, E.U.A., en el que aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre .22mm, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56mm, dos cargadores para arma de fuego y 878 cartuchos útiles de diversos calibres.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Kevin “A”, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.