Tres jóvenes boxeadores, su entrenador y padres de familia fueron las víctimas del trágico percance cuando se dirigían a Puerto Peñasco tras competir en Ciudad Obregón

Por lo menos seis personas perdieron la vida, tres de ellos menores boxeadores, luego de que el autobús en el que viajaban se volcó en la Carretera Federal número 15, en el tramo Benjamín Hill a Santa Ana.

El trágico accidente ocurrió la madrugada de este domingo, cuando jóvenes atletas, entrenadores y padres de familia originarios de Puerto Peñasco, regresaban a su hogar en una unidad de pasajeros tras haber participado en una competencia de boxeo celebrada en Ciudad Obregón.

A la altura del kilómetro 134 del tramo carretero que conduce de Benjamín Hill a Santa Ana, el conductor perdió la dirección del volante por motivos que se desconocen, lo que provocó que el camión saliera de la cinta asfáltica y diera varios giros hasta caer sobre uno de sus costados.

Debido a las heridas que sufrieron durante el percance, tres personas mayores de edad y tres adolescentes perdieron la vida casi de forma instantánea en el lugar.

También, otros seis menores y cuatro adultos resultaron lesionados, por lo que paramédicos de la Cruz Roja y otros equipos de rescate arribaron al sitio para brindarles los primeros auxilios y los trasladaron de inmediato a un nosocomio de Benjamín Hill.

Después de ello, cinco de los menores heridos fueron llevaros al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), ubicado en Hermosillo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudieron y llevaron a cabo las primeras indagatorias en el área con el fin de recabar evidencias que los ayuden a determinar las causas del percance.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos de los fallecidos y los llevo al anfiteatro para efectuarles las necropsias de ley.