Sopa de murciélago, la comida china vinculada al coronavirus

China.- En las últimas horas se informó sobre el coronavirus, un virus respiratorio que tiene un componente del ácido rigunocleíco, que es una mutación, en el 2004.

Por ello y de acuerdo según estudios los murciélagos y serpientes podrían ser fuente de coronavirus.

En china hay una comida muy peculiar y consta de una sopa de murciélago, así como lo lees, una sopa de murciélago y por ello es vinculada al coronavirus.

Un artículo de la revista Science China Life Scienses sugiere que el nuevo coronavirus 2019-nCoV, surgido en el país asiático, pudo tener su origen en murciélagos o serpientes.

Esta teoría se basa en un análisis genético aplicado al genoma del virus, el cual fue liberado tras el brote por las autoridades sanitarias de China, donde hasta el momento se han confirmado 571 casos, de los cuales al menos 17 pacientes murieron.

El estudio, publicado el pasado martes en la revista mencionada, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Beijing, se dio a la tarea de analizar las posibles relaciones entre el nuevo coronavirus y otros virus.

Fue así que se encontró que la nueva cepa estaba estrechamente relacionada con una conocida en los murciélagos, por lo que estos mamíferos podrían ser en realidad los huéspedes nativos del 2019-nCoV.

Sin embargo, los investigadores señalan que «es probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos», aunque no especificaron qué animales podrían ser dichos «huéspedes intermedios».

Deja un comentario