ATIENDE OOMAPAS DE CAJEME A VECINOS DE VILLA FONTANA

Para beneficiar a más de dos mil habitantes de la colonia Villa Fontana y velar por la salud de la población, el OOMAPAS de Cajeme trabaja en reponer la tubería de drenaje sanitario en ese asentamiento urbano.

Durante la supervisión de obra, el Director Técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, explicó que los trabajos se realizan sobre la calle Asturias de la calle Jalisco hacia el oriente, con lo que se da respuesta a una petición que hicieron los vecinos y como parte de las políticas de sensibilidad social del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
“Sobre la calle Asturias se empezaron a presentar bastantes problemas de derrames de agua al no existir tubería, porque terminó su vida útil, los vecinos hicieron la petición ante la Presidencia Municipal y OOMAPASC respondió con esta obra que beneficiará a dos mil personas aproximadamente y que va a concluir este fin de semana”, detalló.
Méndez Valenzuela agregó que también se trabajó en la reposición de tubería de 24 pulgadas en esa colonia hace 15 días, derivado de problemas que se tuvieron en el colector de la calle Jalisco.
El funcionario local resaltó la importancia que los usuarios que mantienen adeudos con el organismo se pongan al corriente para que este tipo de obras puedan seguirse llevando a cabo y se avance en el rezago de reportes que se heredó de años pasados.
“Les pedimos a los usuarios que sean responsables, que nos ayuden pagando, porque con el importe del pago de su recibo se hacen estas obras, el Organismo Operador no tiene otro tipo de entradas de dinero, sino única y exclusivamente es con las aportaciones que hace cada usuario y cuando nos hacen los reportes nosotros no preguntamos si tienen o no adeudos, vamos y lo atendemos y hemos mejorado el tiempo de respuesta”, indicó.
El vecino de ese sector, Ignacio Bay, agradeció a la autoridad que se haya dado respuesta a las necesidades de los habitantes del sector, quienes padecían del brote de aguas negras en esa calle.
“Muchas gracias, nos resuelven un problema que teníamos, hicimos el llamado y ya se está dando respuesta, lo cual es muy positivo”, manifestó.

Deja un comentario