MANIFIESTA SECTOR EMPRESARIAL RESPALDO AL OOMAPASC

Un apoyo decidido a favor de que el OOMAPAS de Cajeme se recupere de la situación financiera heredada por administraciones pasadas a través de un trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno, manifestó el sector empresarial durante la Reunión de Seguimiento de la Conformación de Desarrollo Municipal, encabezada por el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Durante su intervención, la primera autoridad en el municipio destacó la importancia de que toda la ciudadanía se sume para ayudar a salir adelante al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme.
“Darle la mayor certeza a las acciones que se están haciendo con la finalidad que nuestro Organismo Operador, que en algún tiempo fue referente de ejemplo, vuelva a tener ese estatus, en ese sentido, la tarea es del gobierno, sí, pero creo que es un tema de todos y vamos todos por el Organismo Operador”, manifestó Mariscal Alvarado.
El Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, explicó que se crearon estrategias encaminadas a la elaboración de un Plan 2030 para ejecutar acciones como la creación de conciencia sobre la importancia del pago a través de los comités ciudadanos; la recuperación de la cartera vencida en la zona rural; la difusión del pago anual con un 30 por ciento de descuento; el pago en línea; domiciliazación y el aumento de la eficiencia en cajeros electrónicos.
Además, el Organismo Operador se acercará a las empresas manufactureras y otras plantas de trabajo para atender a todos los trabajadores que no puedan acudir a los módulos del organismo por falta de tiempo, esto sumado a que se hará una gestión de cobranza con el sector comercial que mantenga adeudos en sus servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

A partir del primero de enero del próximo año también se harán financiamientos de los adeudos a diez años, de tal manera que los usuarios que tengan deudas grandes ante el organismo puedan ponerse al corriente con montos que no laceren su economía.
“Si tu debes 12 mil o 20 mil pesos, es complicado que pagues, pero financiado a diez años sólo van a aumentar 120 o 200 pesos las mensualidades en tu recibo”, detalló Gamboa García.
Con estos esfuerzos, el organismo busca reducir la cartera vencida y que sean más usuarios los que se acerquen a pagar, ya que actualmente sólo cuatro de cada diez están al corriente con sus aportaciones mensuales al organismo por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Al respecto, el sector empresarial mostró su respaldó para ayudar a que la paramunicipal pueda salir de la situación financiera que heredaron de las administraciones pasadas y se estará trabajando de manera conjunta en estrategias que permitan revertir el problema que está enfrentando de manera eficiente y responsable.

Deja un comentario