Lucha la niña Keyli Cristal; lleva seis cirugías en EU

EMPALME, Sonora.- Una parte de la pierna izquierda le fue amputada a la niña Keyli Cristal Luna Viera, en el hospital Shriners, de Sacramento, California, donde es atendida por las quemaduras que sufrió durante el incendio que originó un grupo armado en su hogar.

La menor de 2 años de edad ha sido sometida a más de seis cirugías para reconstruirle la piel en la mayor parte de su cuerpo, sin embargo al no sanar una infección en el pie y la pantorrilla izquierda, los especialistas optaron por amputarle el área dañada.

Aunado a eso, la infante presentó infección en el dedo anular, pero tras retirarle la zona dañada, se le hizo una reconstrucción para evitar que perdiera esa parte de su mano izquierda.

De acuerdo a familiares, el estado de salud de la única sobreviviente del atentado contra la familia Luna Viera, ocurrido el 10 de septiembre del año en curso, en la colonia Libertad, del Municipio de Empalme, es reportado como estable.

La pequeña Keyli Cristal presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, mientras que sus órganos resultaron sin afectaciones por la inhalación de humo, debido a que su madre la mantuvo en una tina con agua, durante el incendio.

Tras el atentado contra la familia Luna Viera, fallecieron Perla Verónica Viera, Dairon Jesús Luna Viera, de 8 años de edad, y Cristian Luna, quienes presentaron quemaduras y afectaciones en sus órganos por el humo.

La empalmense permanece al cuidado de su tía abuela materna, quien no se ha separado de ella desde que fue trasladada a Sacramento, California, vía aérea.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, el padre de dicha familia habría sido privado de la libertad, durante el ataque armado e incendio a la vivienda que causó indignación entre la sociedad sonorense por no respetar la vida de dos niños de 2 y 8 años de edad.

Deja un comentario