SE CAPACITA PERSONAL DE OOMAPASC EN MANEJO DE EXTINTORES

Para estar preparados y saber cómo actuar durante un conato de incendio, directivos y personal del OOMAPAS de Cajeme recibieron un curso práctico en uso y manejo de extintores impartido por capacitadores certificados de Fisher-Fire Company.

El Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Roberto Gamboa García, destacó la importancia de que este tipo de cursos se lleven a cabo para que todos los empleados del organismo estén capacitados en el uso y manejo de los extintores y sepan cómo actuar en caso de un conato de incendio, lo cual pudiera evitar quemaduras o daños severos a la salud, e incluso salvar vidas.
“Estas capacitaciones son muy necesarias debido a que los riesgos siempre están ahí, nadie está exento de sufrir un conato de incendio, por eso es importante que todas las personas que trabajan con nosotros estén preparadas para hacerle frente a una situación de este tipo, saber qué hacer en estas situaciones”, indicó el Director General de la paramunicipal.
Al curso acudieron cerca de 70 trabajadores y se les enseñó a usar tres equipos para conato de incendio a base de CO2, Polvo Seco y Carretas de Agua, además se les explicó sobre el manejo de situaciones de riesgo.
Con estas actividades preparadas por la Coordinación de Seguridad Industrial, se cumple con la NOM 002 de la Secretaría del Trabajo, así como con la normativa de Protección Civil que se maneja al interior del Organismo Operador.

Deja un comentario