ACUERDA ALCALDE GENERACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS EN CAJEME CON EXPANSIÓN DE RADIALL E IDMM

Durante la visita de trabajo que realizó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado a las plantas industriales del sector aeronáutico de origen francés, Radiall y a la Manufacturera de precisión Doloise Industria Micro-Mecánica (IDMM), acordó la llegada de 250 nuevas plazas laborales para trabajadores cajemenses; empleos que se generarán a corto plazo con las perspectivas de crecimiento de ambas empresas.
Radiall, empresa especializada en fabricar partes y componentes electrónicos para la industria aeroespacial e IDMM, proveedora de la empresa Radiall, en la actualidad cuentan con mil 100 empleos bien remunerados y aumentarían a 250, los que suman un total de mil 350 plazas laborales en Cajeme.
“Esta es una buena noticia para el desarrollo económico de Cajeme y para sus habitantes, pues representan nuevos empleos que se cristalizarán en corto plazo, pero que sienta las bases para la activación de más trabajos con la operación de las nuevas áreas de estas empresas del sector aeronáutico”, expresó el Alcalde Mariscal Alvarado.
En su visita, el munícipe realizó un recorrido por el área de producción de estas empresas, en compañía de un comité municipal, quienes fueron guiados por Fernando Cardozo, Gerente General de Sonora S. Plan; Idelfonso Leyva, Gerente General de Radiall y Mario Santos, Gerente General de IDMM, donde le expusieron los procesos de manufactura, capacidad productiva, clientes atendidos, personal contratado y perspectivas de crecimiento.
Además, el Gerente General de IDMM, Mario Santos invitó al Presidente Municipal al evento para la inauguración formal de IDMM, misma que se realizará el 5 de noviembre y se contará con la presencia del propietario del corporativo Radiall y probable presencia de diplomáticos del gobierno francés.

Mientras que Fernando Cardozo, le presentó la propuesta de reconstrucción con carpeta asfáltica de la calle de acceso a la planta Radiall, con inversión privada y con acuerdo de condonación de impuestos prediales al ayuntamiento.
La finalidad es que la infraestructura urbana alrededor de la planta esté en excelentes condiciones para mejorar el acceso a ese sector del Parque Industrial y recibir a inversionistas y diplomáticos franceses el día de la inauguración; por lo que también se acordó una rehabilitación exhaustiva a esa área, a través de Imagen Urbana y Servicios Públicos.
Participaron, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos; el Secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor López; el Director de Control y Seguimiento de Obra Pública, Francisco Javier Coboj García y el Presidente de CANACINTRA, Julio Cesar Pablos García, entre otros.

Deja un comentario