Mujer que conoció por Internet le ofreció sexo pero lo emboscaron y enterraron vivo

ZARAGOZA, España.-El Juzgado de Instrucción nº 6 de Zaragoza decretó el ingreso a prisión y sin fianza de una pareja a la que se culpa del asesinato de un hombre de 54 años en la localidad de Pedrola perteneciente a la provincia de Zaragoza, España, al que enterraron vivo, de acuerdo a un comunicado de EFE citado este sábado por 20 minutos.

La víctima se llamaba José Antonio Delgado Fresnedo y acudió a una cita con una mujer, a quien conoció por una aplicación de contactos, que le ofreció un encuentro sexual.

Según fuentes jurídicas, los detenidos son una mujer venezolana de 34 años y un hombre marroquí de 35 años que se negaron a declarar ante la titular del juzgado como también lo hicieron frente a los investigadores de la Guardia Civil que hicieron las detenciones.

A los acusados se les atribuyen los delitos de asesinato, detención ilegal, robos con violencia y extorsión, entre otros, que no se relacionan solo con el asesinato de Delgado Fresnedo sino que también con 2 casos anteriores donde las victimas pudieron salvar sus vidas a pesar de haber sido brutalmente golpeadas.

Los investigadores reunieron muchas pruebas tal como armas y ADN del fallecido, la cuales fueron suficientes para que la Fiscalía de Zaragoza haya decidido la medida de prisión provisional.

Por su parte, los investigadores de la Guardia Civil conservan el caso abierto esperando detener a otros 2 miembros del grupo que habrían ayudado a los detenidos en los casos anteriormente denunciados, de los cuales 1 de ellos se habría fugado luego del crimen.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se cree que la manera de operar de este grupo sería captar a sus víctimas para luego emboscarlas violentamente para robarles y sacarles las claves de sus tarjetas.

El pasado 9 de septiembre la familia de la víctima realizó una denuncia por su desaparición a la policía, que unos días más tarde pidió la ayuda de la Guardia Civil tras corroborar que se estaban realizando extracciones de dinero en diferentes lugares de Zaragoza con la tarjeta de Delgado Fresnedo.

El pasado viernes se encontraron los restos semienterrados del fallecido en una zona desértica al suroeste de Pedrola, luego de comenzada su búsqueda.

Deja un comentario