Astrónoma cree que mudarse a Marte es la mejor opción para la humanidad

Varsovia, Polonia.- Ante los constantes peligros a los que está expuesta la Tierra, la astrónoma Weronika Śliwa indicó que la mejor opción para la humanidad sería mudarse a Marte.

La Tierra es el único planeta que cuenta con las condiciones idóneas para que un ser humano pueda vivir, pero está expuesta de asteroides, rayos gamma y tormentas solares.

Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos”, reiteró.

La científica del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia señaló que Marte se puede convertir en una opción viable para el ser humano, aunque mencionó que no se debe descartar a los otro planetas.

Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable”, explicó.

En entrevista con Polish Press Agency (PAP), Śliwa expresó que en la actualidad se encuentra con la tecnología para hacer este tipo de exploraciones hacia otros planetas

Deja un comentario