Morelia.- Con gran éxito arrancó en Michoacán el programa “Por 25 Millones de Árboles. Reverdeciendo a México”, que busca ser la restauración ecológica más grande del país emprendida por ciudadanos y cuyo proyecto es liderado por los ambientalistas Arturo Islas Allende, Ernesto Zazueta Zazueta y Amado Zazueta García.

La primera parada fue este domingo en el Parque CIMO de Morelia, Michoacán. En un día plantaron los primeros 100 mil árboles del millón que aportará esta entidad a la causa ambiental.

Presentes y comprometidos con “Por 25 Millones de Árboles”: Víctor González, Lizbeth Rodríguez, Dany Alfaro y Jaime El Malcriado, del Team Badabun, así como Facundo, Isabella La Bala, Ernesto Cázares, Delia, Macky, Marifer Centeno, Dafne Montesinos, Michael Ronda, Joss Hoffman Yosstop, Luz María Zetina, Crystal Meza, Omar Yubeili, Hola Sunshine y Chema Zamora, además de los integrantes de Ruta Marketing de Sinaloa, quienes inciden en redes sociales y medios de comunicación para sensibilizar a la sociedad, sobre todo a niños y jóvenes, sobre el respeto a la naturaleza.

Más de 10 mil ciudadanos de Michoacán, así como contingentes de voluntarios que acudieron de Ciudad de México, Estado de México y Puebla, plantaron árboles y dieron ejemplo nacional de cómo recuperar selvas y bosques dañados por urbanización, tala ilegal, incendios y degradación de ecosistemas.

El gobernador Silvano Aureoles, a través de sus secretarios de Medio Ambiente y de Gobierno, Ricardo Luna y Carlos Herrera, respectivamente, entregaron reconocimientos como Embajadores del Medio Ambiente a Ernesto Zazueta Zazueta y Arturo Islas Allende.

Sinaloa, Puebla y Jalisco son las siguientes paradas del programa de restauración ambiental, con miras a llevarlo a todo México. Este programa es promovido por las fundaciones BioPaz y “Por 25 Millones de Árboles”.