BALACERA ENTRE SICARIOS Y LA GUARDIA NACIONAL EN PÉNJAMO, GUANAJUATO

Guanajuato.- Durante la tarde del domingo se registro el primer enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos miembros del crimen organizado de la comunidad conocida como El Infiernillo, perteneciente al municipio de Pénjamo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de la tarde del domingo, luego de que se atendió un llamado anónimo al 911, en el que un poblador señaló que un comando armado se encontraba paseándose por el poblado en camionetas.
Tras el reporte, se dirigieron al lugar agentes de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes iniciaron patrullajes en las principales vialidades de la localidad, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que se trasladaban en cuatro camionetas de la marca Dodge Ram, quienes abrieron fuego, donde un elemento resultó herido.
Los elementos de defensa repelieron el ataque, por lo que se originó la balacera y posteriormente una persecución por las calles del poblado desde El Infiernillo en dirección hacia la comunidad Corrales de Rábago, donde los sicarios fueron superados en número, sin embargo, algunos lograron huir en una camioneta en dirección a Michoacán.
De manera extraoficial, mencionan que se trataban de miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tres sujetos fueron asegurados por la Guardia Nacional y entre sus pertenencias se encontraron diez armas que fueron decomisadas, junto diversos cartuchos, tres camionetas y una granada de fragmentación.
Los hombres detenidos fueron trasladados ante las autoridades al municipio de Pénjamo, mientras que el agente herido fue trasladado al hospital militar en Irapuato.
Momentos después, debido a estos hechos, se informó que en el área se llevaría a cabo el despliegue de fuerzas.

Deja un comentario