HASTA 10 MIL PESOS PODRÁN RECIBIR CIUDADANOS POR ARMAS

Hermosillo, Sonora.- Hasta 10 mil pesos en efectivo podrían recibir los ciudadanos que participen en la Campaña de Despistolización 2019 que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizó con el apoyo de las Sociedad Civil.
En la ceremonia de arranque que se realizó a las 09:00 horas, en la explanada de la Plaza de la Bandera, José Manuel Medina, ciudadano mayor de Infantería de la Cuarta Zona Militar, dio a conocer las bases de la campaña que se implementará en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.
Destacó que la posesión de armas de fuego es un factor determinante para el incremento de los índices delictivos los cuales son consecuencia de conflictos interpersonales, fallecimientos por accidentes y suicidios que ocurren por dicha posesión, por lo que se considera que toda arma representa una gran amenaza dentro del hogar.
“En México, durante el año 2018 se presentaron 30 mil 499 muertes por homicidios dolosos, de las cuales 21 mil 543 fueron por el empleo de armas de fuego y el objetivo del presente año es evitar en incremento del índice de estos casos”, agregó.
Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar, indicó que desde hace varios años la Sedena realiza campañas de canje de armas con el propósito de promover entre la ciudadanía la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones, a cambio de incentivos monetarios con el fin de disminuir los índices violentos en el Estado.
Manifestó que la presente campaña se organizó con el apoyo de un grupo de selectos empresarios que cuentan con un amplio sentido de responsabilidad civil y habrá un módulo de recepción de armamento en cada uno de los municipios participantes.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en seguimiento a las acciones del operativo “Tetabiate” realizaron la verificación de la documentación legal para hacer uso y portación de armas de fuego de la Policía Municipal.
“En el Estado de Sonora no es un lugar donde se aseguran muchas armas, a pesar de que ustedes dirían que pudiera ser… mucho armamento (sería en) Michoacán, Guerrero, son lugares donde hay más.
“De la Cuarta y la 45”, comparó, “se aseguran más armas en la 45 que en la Cuarta”.
El general de Brigada Estado Mayor, Muñoz Navarro, recomendó a las personas que acudirán a canjear sus armas en el módulo que estará instalado en el Centro de Usos Múltiples, que no lleven el arma a la vista y que la porten con precaución para evitar confusiones con las autoridades.
Resaltó, además, que para las personas que encuentren granadas o explosivos, que no las toquen ni las muevan y avisen de inmediato al personal militar, quienes son especialistas en ese tipo de materiales y pueden controlar cualquier situación que se pudiera presentar.

Deja un comentario