ABUSABA DE NIÑA Y LA AMENAZABA CON DAÑAR A PADRES

Caborca, Sonora.-Gracias a la plática que una sicóloga ofreció en la escuela donde estudia, una persona menor de edad tomó valor, contó a su madre que era víctima de abusos deshonestos y violación y ambas interpusieron denuncia contra el responsable.
Derivado de la acusación, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigó y llevó a juicio a Mauricio “N.”, de 39 años, quien fue declarado culpable por el Juez Penal.
El pasado 28 de junio, en la audiencia de individualización, se le condenó a pasar 22 años 9 en prisión, a pagar una multa de 18 mil 327.08 pesos y por la reparación moral 32 mil 639.02 pesos.
Los delitos de abusos deshonestos agravados reiterados y violación que sufrió la persona menor de edad, de entonces 10 años, se dieron en 2016 en Pitiquito, Sonora.
Dentro de la causa penal 211/2017, del Juzgado de Caborca, personal de Litigación la Vice Fiscalía de Control de Procesos de la FGJE, demostró los hechos denunciados por la afectada y su madre.
Aprovechándose de la confianza que los padres de la víctima le brindaban a Mauricio “N.”, por tener parentesco con el padre de la niña, en reiteradas ocasiones, el sentenciado aprovechó la cercanía con la menor para incurrir en tocamientos hasta llegar a la violación sexual en casa de un familiar y siempre amenazándola con hacerle daño a sus padres si contaba lo sucedido.

Deja un comentario