LIDERAN ALUMNOS SONORENSES PRUEBAS DE ATLETISMO EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Hermosillo, Sonora.- Sonora se coronó campeón indiscutible en pruebas de atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, al conquistar seis oros, cuatro platas y dos bronces, destacó Víctor Guerrero González.
Además, añadió el secretario de Educación y Cultura, los alumnos deportistas sonorenses superaron el número de medallas obtenidas en comparación con el 2018, al cosechar 22 metales en total.
Guerrero González felicitó a la Delegación Sonora, integrada por 428 niñas, niños, jóvenes de primaria y secundaria, y sus entrenadores, por dar su máximo esfuerzo y dedicación, dejando en alto el nombre de la entidad.
Recordó que el selectivo estatal cosechó 19 preseas en la anterior edición, mientras que este año obtuvieron nueve oros, cinco platas y ocho bronces, en la competencia realizada en Acapulco, Guerrero del 9 al 22 de junio.
Este importante evento, subrayó, además de fomentar la sana diversión entre las niñas, niños y jóvenes, promueve un escenario deportivo, competitivo e incluyente.
El contingente de estudiantes de secundaria cerró la participación de Sonora en los juegos deportivos, compitiendo en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, hándbol, atletismo, béisbol y taekwondo.
Del 16 al 22 participación 166 alumnos de dicho nivel, quienes obtuvieron un oro, tres platas y cinco bronces en atletismo, taekwondo, handball y voleibol, sumándose a las 13 medallas logradas por el representativo infantil de primaria.
Destacaron los estudiantes de las secundarias Técnica No. 3 de Nogales y «Juan Navarrete» de Magdalena, que sumaron dos metales cada una en hexatlón, 1500 metros, voleibol varonil y relevo 4×100 metros.
Al concluir la justa deportiva, Sonora ocupó el sexto lugar nacional en el cuadro general de medallas, avanzando un peldaño respecto al 2018.

MEDALLAS:
Oro:
Valeria Sofía Muñoz Santoyo, Atletismo (1500 mts), secundaria Técnica No. 3, Nogales.
Plata:
Ramón Viera Salas, Atletismo (800 mts), Telesecundaria No. 281, Empalme.
Harumi Rivera, Atletismo (Hexatlón), secundaria Técnica No. 3, Nogales.
Equipo Voleibol Varonil, Secundaria Juan Navarrete, Magdalena.
Bronce:
Ángela Arleth Saldate Valle, Tae Kwon Do, secundaria General No. 3 “Humberto Campos Varela”, Nogales.
Alejandra Denahi Esquer Carreón, Tae Kwon Do, secundaria Estatal No. 8 “General Plutarco Elías Calles”, Agua Prieta.
Martin Ignacio Angulo Velázquez, Tae Kwon Do, Secundaria Técnica No. 71, Guaymas.
Argentina Chavarín García, Lydia Regina León Leal, Dominique Ixchel Montaño Bravo y Ofelia Alejandra Vivanco Zevada, Atletismo (Relevo 4×100 mts), Secundaria Juan Navarrete, Magdalena.
Equipo Handball femenil, secundaria Técnica No. 56, Cajeme.

Deja un comentario