Surgen inconformidades sobre el Panteón del Carmen

LASNOTICIASDELAFRONTERA/ Cajeme, Sonora.-

Familias cajemenses que tienen deudos reposando en el Panteón del Carmen en Ciudad Obregón explotaron en contra de la administración del campo santo debido a los constantes actos de vandalismo, robo y el descuido total en que se encuentran las instalaciones.

La indignación creció de manera desproporcionada este domingo cuando muchos de los deudos acudieron a visitar a sus finados padres con motivo de su día, y se encontraron con tumbas profanadas, puertas y ventanas de algunas tumbas que fueron robadas completas, y como si se tratara de una burla protecciones exteriores arrancadas de raíz.

Esto sin embargo, no ocurre en tumbas de personajes reconocidos de la ciudad, con apellidos de renombre, como si los ladrones tuvieran órdenes específicas de robar solo en una sección del camposanto.

Todo esto ante la complaciente mirada de los guardias del lugar quienes simplemente se cierran los ojos ante las evidencias y dice no saber nada de robos y vandalismo, además de los constantes robos de flores, coronas y hasta floreros depositados por los deudos.

Por si esto fuera poco, grandes fugas de agua se presentan en diversos puntos del panteón y el alumbrado público solo existe en una o dos de las primeras calles internas, mientras el resto permanece en la oscuridad total, facilitando el trabajo de los ladrones.

Ojala, dijeron los quejosos, que estas letras lleguen hasta las mas altas esferas de la administración municipal y pongan un alto a los desmanes que se presentan en este santo lugar, donde reposan miles de cajemenses.

 

Deja un comentario