INCREÍBLE: TRAS OPERACIÓN, REIMPLANTAN FETO EN VIENTRE DE MUJER

Un equipo de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social retiró un tumor uterino de 22 centímetros a una mujer con 23 semanas de embarazo; la impresionante operación se hizo extrayendo el vientre y feto, que, tras la intervención, fueron reimplantados.
La cirugía se realizó en el Hospital General de Zona No. 3 en Aguascalientes y consistió en una miomectomía; es decir, la extirpación del mioma o tumor en el útero, el cual ponía en riesgo la vida de la mujer y del feto.
Irene Carrillo Muñiz, coordinadora de Ginecología del Hospital, explicó que la cirugía fue compleja porque implicó la extracción y reimplantación del útero con todo y feto, pero la habilidad del equipo médico permitió a la paciente continuar con su embarazo.
Explicó que, por el tamaño y peso del mioma, así como el propio crecimiento del feto, el cuerpo del bebé y algunos órganos de la madre empezaron a sufrir compresión y se advertía que el bebé podía ser aplastado o expulsado fuera del útero en cualquier momento, «con riesgos muy altos para la integridad de madre e hijo».
La interrupción del embarazo era inminente y la vida de ambos podía verse muy comprometida, por lo que un grupo de expertos analizamos las características del caso, vimos viable la miomectomía y decidimos realizarla a la brevedad”, explicó Irene Carrillo.
La cirugía, que duró casi cuatro horas, se llevó a cabo por parte de un equipo médico conformado por cirujanos, ginecólogas, angiólogos, anestesiólogas, enfermeras quirúrgicas y demás personal de salud; todos altamente capacitados y con amplia experiencia en estos procedimientos.
Después de la cirugía, la paciente se recupera favorablemente y al día de hoy, el feto se encuentra en franco crecimiento y con datos de completa salud. Creemos que hay buenas condiciones para un embarazo exitoso […]» aseveró la coordinadora de Ginecología.

Deja un comentario