Indigna prisión a mujer maltratada

LASNOTICIASDELAFRONTERA/ Caborca, Sonora.-

La muerte de un hombre, la noche del pasado domingo a desatado una ola de indignación entre la comunidad al conocerse los detalles de su fallecimiento y la actual situación de la mujer que le dio muerte a cuchilladas.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en calle 33 y Avenida Ramón Esquer donde se reportaba a una persona lesionada, la víctima identificada como Marco Aguilar Campechano de 53 años originario de Veracruz presentó una herida punzo cortante en región torácica superior de lado izquierdo de 4 centímetros, al ser agredido con un cuchillo de cocina por su pareja sentimental.

Como su agresora se identificó a Ismelda S. B. de 47 años de edad originaria de Mexicali B.C, quien fue detenida por las autoridades.

Sin embargo tras las primeras investigaciones y declaraciones de la detenida se estableció que el hoy occiso llego hasta la vivienda portándose agresivo con su pareja, insultándola e incluso llego a golpearla con sus puños, además de amenazarla con un cuchillo de cocina.

En un acto de legitima defensa la mujer logro propinar un golpe con un cuchillo a su pareja que finalmente le causo la muerte.

Tras conocerse estos hechos las preguntas menudearon en distintas plataformas, ¿Cómo es posible que una mujer que solo intento defenderse, victima de las circunstancias del momento, ahora sea acusada de homicidio? ¿Qué debió hacer la mujer? ¿Permitir que la golpearan impunemente y quizás hasta morir a manos de su marido?

Resulta incongruente por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, que luego de la ola de feminicidios vividos en los últimos días, hoy se castigue a una mujer que solo se defendió de quien la golpeaba y amenazaba con quitarle la vida, mientras en las calles de distintas ciudades verdaderos asesinos de mujeres sigan libres y sin remordimientos.

 

 

Deja un comentario