HOMICIDAS DE DON FAUSTO LINO, ABARROTERO DE HERMOSILLO, RECIBEN 43 Y 40 AÑOS DE CÁRCEL


Hermosillo, Sonora.- “Fue algo muy fuerte lo de mi esposo y le doy gracias a Dios, porque hubo un equipo de abogados peleando muy fuerte en este caso”, agradeció Cecilia Martínez Cariaga, al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La viuda de don Fausto Lino “N.”, quien fue privado de la vida el 2018 en su abarrote, mostró su sorpresa al ver el trabajo en equipo de la FGJE, “ponen alma, vida y corazón en cada caso”, resaltó.
“En esto de mi esposo yo me siento muy muy agradecida, ¿por qué?, porque pelearon como algo personal, lo sentí”, abundó al salir del Juzgado Oral Penal donde se dictaron las penas contra dos personas por el asesinato del comerciante.
Por el delito de homicidio calificado con ventaja, el Juez condenó a Juan Abel “N.”, de 38 años, a pasar 43 años en prisión, pagar una multa de 29 mil 16 pesos y 60 mil 460 pesos para la reparación del daño.
También sentenció a Kevin Eduardo “N.”, de 28 años de edad, a 40 años de cárcel, cubrir una multa de 24 mil 180 pesos y para la reparación del daño moral de 51 mil 584 pesos, luego de los medios de pruebas presentados en el juicio.
“Desde que esto inicio llevamos hablando desde abajo, desde la Municipal, la AMIC, los licenciados, un eterno agradecimiento a Hugo (Fernando Zavala Duarte), esté donde esté Hugo, mil gracias por su trabajo”, reconoció Cecilia Martínez.

Marcó a los hermosillenses
Un “déjate venir” de Kevin Enrique “N.” a Juan Abel “N.”, a través de una llamada por teléfono celular, marcó a una familia y a toda la comunidad hermosillense la tarde del 29 de enero de 2018, tenían la intención de robar el Abarrote Don Lino.
En la causa penal 453/2018 se estableció que Juan Abel arribó portando un arma de fuego, gritó que se trataba de un asalto y disparó contra el comerciante Fausto Lino, de 52 años, quien cayó por la herida de arma de fuego.
Ambos sujetos salieron del negocio, sin llevarse nada de valor, más que la vida de la víctima, abordaron un vehículo Jeep Grand Cherokee, color gris, modelo atrasado, que salió rumbo a la calle Yáñez en sentido contrario.
De inmediato hijos del comerciante y clientes pidieron ayuda debido a la herida que sufrió, arribaron socorristas a brindar los primeros auxilios, pero falleció en el lugar donde todos los días llegaba a trabajar.
El 12 de abril de 2018, elementos de la AMIC aprehendieron en Nogales a Juan Abel, el 21 de abril del mismo año a Kevin Enrique en Hermosillo; el juicio se celebró el pasado 24 de mayo y el 27 de mayo fue la presentación de los alegatos de clausura.
El Juez los encontró culpables por el delito de homicidio calificado con ventaja. La Fiscalía presentó 17 testigos, mientras que la defensa a ninguno, este lunes 3 de junio se determinaron las penas para cada uno de los homicidas.

Deja un comentario