PRESENTAN APLICACIÓN “MUJERES SEGURAS”

Hermosillo, Sonora. Ante el fenómeno de descomposición social que vivimos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un enérgico llamado a la corresponsabilidad que todos tenemos en materia de prevención del delito y de la violencia contra las mujeres en la entidad, y reiteró su condena al ataque a cuatro mujeres, registrado en días pasados en la entidad.
En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad, en la cual se presentó el modelo “Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS)”, y la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, para fortalecer las estrategias de seguridad en Sonora, especialmente la seguridad de las mujeres, la titular del Ejecutivo en Sonora mostró su indignación por los hechos registrados y cuestionó: “¿Qué clase de seres humanos estamos formando?, esa es la pregunta que me hago, a los que somos padres de familia”.
“Sin duda, esta semana pasada fue la más dolorosa que he vivido como gobernadora, la más dolorosa sin duda, porque como mujer, como madre de familia de tres hijas, como hija, como hermana y como gobernadora, me parece brutal, inhumano e increíble lo que ha sucedido en mi estado en un solo día”, lamentó.
En ésta reunión, con presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil y académicos, la gobernadora Pavlovich presentó el modelo “Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS)”, y la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, con los cuales, a través de la inteligencia, tecnología y coordinación, ayudarán a la prevención y a fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad.
“Nos va a servir porque necesitamos que todos, autoridades, policías, investigadores, los tres poderes y los ciudadanos, trabajemos en un mismo sentido; para que como padres, hermanos o amigos apoyemos a quienes sabemos que están en situación de riesgo”, afirmó.
El 50 por ciento de la violencia contra las mujeres que se suscitan en Sonora, son dentro del hogar, detalló, de ahí la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil y autoridades, para que juntos y con la ayuda de las herramientas tecnológicas, se puedan disminuir los índices de violencia en la entidad y no vuelvan a ocurrir casos tan lamentables.
“Que quede claro, las prontas consignaciones y la justicia, que va a llegar, porque de eso nos vamos a encargar nosotros, no le va a devolver la vida a estas mujeres, lo importante es que eso no suceda, eso es lo realmente importante, la prevención”, subrayó la gobernadora Pavlovich.
El trabajo del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI), que se aplica en Hermosillo y Cajeme, recalcó la titular del Ejecutivo Estatal, ha sido modelo a seguir a nivel nacional, y por ello instruyó se desarrolle en distintos municipios de la entidad de manera inmediata, para así focalizar las acciones en los sectores de mayor incidencia delictiva.
Miguel Pompa, secretario de Gobierno, resaltó que en Sonora se tiene que seguir promoviendo la cultura de la denuncia, de educación emocional y asignación de recursos en contra de la violencia hacia las mujeres, llevando a cabo políticas públicas para la prevención y condenación de los infractores, así como dar seguimiento a casos específicos en la entidad.

Deja un comentario