VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR AGREDIR CON UN BAT A UNA MUJER EN NAVOJOA

Navojoa, Sonora. José Martín “N.”, de 47 años, quedó vinculado y en prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo agravado en establecimiento comercial.

El agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró que el Juez Oral decretara las medidas contra el imputado dentro de la causa penal 74/2019.

Se formuló la imputación contra el sujeto, quedó formalmente vinculado por los delitos mencionados, se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por feminicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Además, se decretó un plazo de cierre de seis meses, para el 2 de diciembre de este año, por los hechos registrados el pasado 30 de mayo cometidos en esta ciudad en agravio de Elvia “N.”, de 54 años.

A José Martín “N.”, “originario de Ciudad Obregón, se le ejecutó la orden de aprehensión la madrugada de hoy, domingo 2 de junio, por lo que quedó a disposición internado en el Centro de Reinsercion Social (Cereso).

Fue asegurado en Ciudad Obregón por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de que aparentemente participó en la agresión y robo en una tienda de deportes, en un centro comercial de Navojoa.

Entre las diligencias practicadas se recuperó la materia robada siendo una laptop la cual no servía y además estaba quebrada, asi mismo se realizó una acción de cateo en una vivienda ubicada en la Colonia Misión del Sol 2, de Ciudad Obregón, en el que se logró asegurar la vestimenta y la gorra que portaba el imputado el día de los hechos y se advierte en el video que también constituye  evidencia.

El jueves 30 de mayo pasado, alrededor de las 20:00 horas se tuvo conocimiento del ilícito, registrado en viderograbaciones de seguridad del negocio de deportes, donde se ve a una persona golpeando con un bat la cabeza de la afectada.

La perjudicada resultó con traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, por lo que requirió atención médica especializada en un hospital local, derivado de la herida producida por el presunto atacante.

Después de la agresión, en el video se aprecia que la persona que golpeó a la víctima, se apodera de varios objetos, entre ellos una computadora portátil, para después huir del lugar, por lo que se inició con la búsqueda del individuo.

Al momento, el estado de salud de la víctima es aún delicado, pero estable, permanece sedada a fin de lograr una mejor evolución.

Desde la Fiscalía sumamos intensiones de que pronto logre superar el estado de salud, dijo la Fiscal General, Claudia Indira Contreras.

Así, también, se dejó en claro que “no habrá inmunidad para quien se atreva a cometer este tipo de crímenes  en Sonora”.

Deja un comentario