ITALIA PONE A LOS PRESOS A ASFALTAR RUTAS Y LIMPIAR LAS CALLES

Las cárceles o prisiones del mundo contrario lo que todos piensan que fueron creadas para emplear un castigo a aquellos que no han seguido las normas sociales se supone que debe ser una institución para reconstruir la moral de la persona y que se puede integrar nuevamente a la sociedad.
Sin embargo, lo que usualmente ha ocurrido de un tiempo para acá es que la persona tiene un alto porcentaje de reincidencia de cometer nuevamente el crimen por el cual fue apresado a la primera vez.
En diferentes momentos históricos ha habido presidentes que han decidido generar actividades e iniciativas las cuales han permitido que muchas de estas personas que han incurrido en delitos menores puedan aprender de sus errores y reincorporarse sin mayor inconveniente a la sociedad realizando un cierto número de actividades.
En esta oportunidad te vamos a platicar acerca de cómo Italia está tomando una de estas iniciativas para poder darle una enseñanza adecuada a cierto tipo de presos o también conocidos como reos.

CONOCE MÁS ACERCA DE LA INICIATIVA QUE ESTÁ TOMANDO ITALIA
De acuerdo a las declaraciones establecidas por el gobierno estas personas deben ser útiles para la sociedad y es por esto que han decidido apertura un proyecto donde los presos que tienen delitos menores y no son un peligro para la sociedad pueden realizar actividades tales como a faltar rutas o incluso limpiar las calles.
Esto les permite tener una enseñanza acerca de los valores que olvidaron al incurrir en tal delito todos estos cambios han sido desde el momento que se incorporó en el gobierno Matteo Salvini quién ha impulsado este tipo de medidas que no se habían visto sino en épocas de Pérez Jiménez el dictador venezolano quien fue presidente durante muchos años.
En su momento muchos criticaron este tipo de actividades que aplicaba Pérez sin embargo al ver como roma en poco tiempo ha progresado al tan sólo realizar estas actividades con un grupo de 30 presos vestidos de ropa de trabajo color naranja y azul ha sido una iniciativa que por el contrario ha resonado en todas las redes sociales del mundo como una actividad positiva.
En pocas palabras si bien es cierto que en su momento no fue aceptado hace unos cuantos años en otro país en los tiempos actuales en los que estamos viviendo y las crisis sociales que se están presentando donde cada vez son más las personas que ingresan a este tipo de prisiones se considera que este tipo de iniciativas puede lograr reivindicar la moral de la persona que había incurrido en el crimen como tal.

Deja un comentario