CIERRA COBACH CON EXITOS ARTISTICOS Y CULTURALES

El COBACH Plantel Plutarco Elías Calles obtiene importantes destacamentos artísticos y culturales.

En la Etapa Estatal del XXXII Concurso Artístico y Cultural celebrado en el Teatro Auditorio del COBACH del Plantel Villa de Seris el 22 de mayo la alumna Alicia Hurtado Perea obtuvo el segundo lugar en declamación, la alumna Allison Harris Hilburn obtuvo el tercer lugar en oratoria, y la alumna Brenda Hazel Vásquez Anselmo obtuvo el segundo lugar en cartel. De igual manera el grupo de teatro obtuvo una destacada participación.

Por otra parte, dentro del marco de inicio de las tradicionales Fiestas del Pitic, el alumno Héctor Ricardo Cheno Izaguirre expuso a través de un video su tema “El inicio de Los Apson” en la sede de la Sociedad Sonorense de Historia el día 23 de mayo (https://www.youtube.com/watch?v=3s6EtsnGwlo).

De igual manera, se reconoce a los alumno Victoria Acosta y Ubiel Antonio Gallego Carrera, ya que forman parte de la compañía de folclor Otham, la cual es una asociación civil, donde Victoria toca el acordeón y Ubiel la guitarra, y ellos ejecutan las piezas musicales de las danzas que ejecutan los bailarines en ls bailables, donde ya han tenido presentaciones en Cananea, Mexicali, B.C., y el ciudades del Estado de Arizona como Douglas y Nogales.

Deja un comentario