BRINDA SALUD SONORA MÁS DE 8 MIL 500 ASESORÍAS TELEFÓNICAS POR MEDIO DEL CRUM

Hermosillo. El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), recibió en el 2018, a través de la línea de emergencia 911, alrededor de 5 mil 700 llamadas prestadas en la atención médica, brindado más de 8 mil 500 asesorías médicas telefónicas, resaltó Arturo Vega Soto.
El responsable de CRUM en Sonora explicó que la función principal del Despacho es regular todos los traslados de la atención médica prehospitalaria y la atención médica interhospitalaria, es decir, de hospital a hospital.
«La idea es tener un médico urgente y un paramédico trabajando en el 9-1-1 para poder ayudar en la regulación médica de todos los municipios que se necesita una atención o traslado, incluso aquí en Hermosillo con los servicios de emergencia locales», Resaltó Vega Soto.
En el CRUM, publicado, se estudia la severidad de cada caso que se presenta y se regionaliza los traslados, además, cada día se produce un levantamiento de la fuerza de los hospitales, se conoce la disponibilidad de cada uno y se trata de Su capacidad en ese momento para dirigir los traslados de los pacientes.
Cabe mencioné que el CRUM tiene la capacidad de abrir cualquier hospital público o privado en el caso de que se presente una emergencia real y la vida de una persona estética en peligro, enfatizada, independientemente de su derechohabiencia.
En cuanto a la adquisición de nuevas ambulancias, Vega Soto detalló que viene a ser un beneficiario enormemente a los municipios, ya que están completamente equipados y cuentan con desfibriladores automáticos externos, para fomentar la condición de cardioprotegidos.
«Las ambulancias que entraron en la gobernadora.Claudia Pavlovich se actualizó no solo están a su disposición. Además, conté con un enlace directo en el CRUM con la capacidad de cualquier traslado que se tenga en cuenta el respaldo de un médico a través de la línea 9-1-1 para brindar una atención de mayor calidad «, finalizó.

Deja un comentario