Por »facial vampiro» dos mujeres contraen VIH en EU

Nuevo México.Dos amigas visitaron un spa en Nuevo México para recibir el tratamiento de plasma, conocido popularmente como »facial vampiro», y posteriormente fueron parte del archivo del Departamento de Salud de dicha entidad estadounidense.
Según la revista People en Español, el par de clientes »fue sometida a procedimientos relacionados con la inyección» en el Spa VIP, de Albuquerque entre mayo y septiembre de 2018. El local de belleza ya fue clausurado por autoridades locales luego de una ardua inspección de salud.
Con las pruebas de rutina descubrieron que las dos clientes se ifectaron con la misma cepa del virus, cuestión que incrementa la posibilidad de que »las dos infecciones por VIH se dieran por un procedimiento del SPA VIP».
El famoso »facial vampiro» consiste en tomar plasma de la sangre del cliente para inyectarlo en su rostro. El tratamiento se popularizó luego de que en 2013, Kim Kardashian West subiera una foro donde se aplicó dicho facial.
Por lo ocurrido en el SPA, el Departamento de Salud hizo pruebas de VIH, hepatitis B y C sin costo a más de cien clientes que han sido evaluados, según las autoridades.

Deja un comentario