Celebrará 60 Aniversario Comisión Sonora-Arizona

Hermosillo, Sonora.-Con excelentes resultados derivados de la progresista relación comercial, gracias a la creación de la Comisión Sonora-Arizona, por lo que se prepara en grande el evento para celebrar el Sexagésimo Aniversario de su Creación.
La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, acompañada por el representante de la Oficina del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, Juan Ciscomani, ofreció una rueda de prensa en la que detalló el progreso alcanzado por ambas entidades, especialmente en los últimos años, al quedar integrada la Megarregión.
“Por nuestra frontera pasan 36 mil millones de dólares de ida y vuelta al año, el 84 por ciento de lo que Sonora produce lo exporta a Estados Unidos fundamentalmente por esta línea fronteriza, el 70 por ciento del turismo de Arizona proviene de México, muy seguramente del Estado de Sonora”, expresó la funcionaria estatal.
Y ponderó que la relación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el Gobernador de Arizona Doug Ducey, ha madurado y con la ejecución de importantes proyectos en materia de educación, economía, turismo, cultura y comercio internacional, ambas entidades se han visto favorecidas.
Será en la próxima Sesión Plenaria, que se desarrollará en Phoenix, Arizona, del 26 al 18 de junio, donde se concretarán importantes acuerdos que ya han sido analizados por ambas partes.

????????????????????????????????????

Deja un comentario