AMLO y Jorge Ramos protagonizan un debate en plena mañanera

AMLO y Jorge Ramos protagonizan un debate en plena mañanera

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos protagonizaron un debate sobre la inseguridad en el país, la libertad de prensa y la postura de México ante el gobierno de Estados Unidos durante la conferencia matutina de este viernes.

Ramos, periodista de Univisión, inició por cuestionar al mandatario sobre la estrategia de seguridad en México, el aumento de cifras de homicidios en el país y declaró que de continuar esta tendencia «2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México».

Para que no haya dudas, aquí están las fuentes que usé en “la mañanera” para decir que en los primeros 3 meses de @lopezobrador_ han asesinado a 8,524 mexicanos y, de seguir así, el 2019 podría ser el año más violento que se recuerde. Son cifras oficiales del propio gobierno.

En respuesta, López Obrador aseguró que su gobierno trabaja todos los días para atender este problema, por lo que los niveles de violencia se han mantenido en el país.

El periodista, quien fue retenido en febrero en Venezula luego de entrevistar a Nicolás Maduro, aseguró que de acuerdo a sus cifras, durante los primeros tres meses de gobierno del presidente asesinaron a 8,524 mexicanos, lo cual fue refutado por el presidente de nueva cuenta.

Deja un comentario