Atacan abejas a más de 40 alumnos de secundaria

Hermosillo, Sonora.-En inusual ataque de abejas, más de 40 estudiantes y tres personas adultas, resultaron afectadas, en la Escuela Secundaria General Número 12, de la colonia Pueblitos, de esta capital.

El director del plantel educativo, informó sobre lo sucedido al señalar que un panal que se encuentra fuera de la escuela, y repentinamente salieron miles de los insectos para atacar a la población estudiantil.

De inmediato, los 41 estudiantes fueron trasladados al Hospital Infantil del Estado de Sonora, (HIES), para recibir atención médica, y todos fueron dados de alta, aunque ocho de ellos recibieron  tratamiento intravenoso, por los fuertes síntomas de dolor que presentaban.

El director del HIES, José Jesús Contreras Soto, mencionó que los alumnos se encuentran estables y fuera de peligro, ya que fueron atendidos con cuadros de dolor y nerviosismo.

Mencionó que se les brindó toda la atención necesaria para controlar los síntomas, vigilando su evolución, en especial los que resultaron más afectados.

Luego recomendó que ante cualquier situación similar, en ataque de abejas, se recomienda aplicar frío en la región, y ofrecer algún analgésico al afectado, pero lo más importante es vigilar la respiración, evitando que pueda complicarse.

Por otra parte, las personas adultas, fueron trasladadas al Hospital General de Sonora, donde recibieron atención y de inmediato fueron dados de alta.

Deja un comentario