Dan banderazo a Callejón de la Revolución con Cajeme al 100

Con el fin de dar continuidad al programa Cajeme al 100 y con ello mejorar la imagen y funcionalidad de la ciudad, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en compañía del Secretario General de la UGOCP a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, puso en marcha los trabajos para el rescate cultural del callejón Cuba, mismo que se rehabilitará con la temática de La Revolución.

En compañía de funcionarios municipales y de los promotores del rescate artístico de esta vialidad, el Presidente Municipal inició el barrido de limpieza del callejón Cuba, entre Zaragoza y Niños Héroes, tramo en el que se realizarán trabajos de reconstrucción de carpeta asfáltica, alumbrado público, banquetas y, sobre todo, se embellecerá el espacio con la intervención de muralistas de la localidad y artistas invitados.

Además, contarán con la participación especial de los niños de INTÉGRAME A.C., quienes apoyarán a los artistas plásticos con el doble propósito de colaborar en el rescate de este callejón y que, a su vez, las actividades que los pequeños ejecuten, sean parte de su terapia física y sensorial.

Asimismo, colaborarán activamente en este proyecto de rehabilitación el empresario Juan Rurico y personal del Museo Sonora en la Revolución.

La temática de este callejón será la de la Revolución Mexicana y la Revolución Cubana, por lo que se invitará a un grupo de artistas cubanos para que visiten el lugar y que exhiban el arte, la arquitectura y la cultura propios de la isla.

Con este banderazo de rescate, son ya cuatro callejones en proceso de rehabilitación: El callejón Down, el de la Niñez y el callejón del Deporte; mientras que ya concluidos se encuentran los callejones de La Inclusión, Bunka y De la Mujer, mismos que se van integrando al corredor cultural de Cajeme.

Deja un comentario