Detectan más de 97 mil ‘niños fantasma’ en estancias infantiles

Ciudad de México.- Este 4 de abril iniciará la entrega del Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras directamente a los padres de familia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles el estado que guardan las estancias infantiles.
Reiteró que es falso que dichos inmuebles vayan a cerrar, pues lo único que se cambió es que el dinero que recibían del Gobierno, ahora lo tendrán de las madres que lleven a sus hijos, a quienes llegará el apoyo de manera directa.
Expuso que muchas organizaciones sociales se quedaban los recursos, “por eso se decidió que los apoyos se entreguen directo a los beneficiados”. Además criticó la subrogación con la que el IMSS dejaba de hacerse cargo de primera mano.

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, detalló que derivado del censo realizado, se encontró que las estancias infantiles corrían a cargo del DIF (cuidado de los niños), Protección Civil Municipal (vigilancia del inmueble) y Sedesol (otorgamiento del apoyo económico), resultando en que las guarderías eran catalogadas como negocios sin privilegiar el resguardo de los menores.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, añadió que tras visitar casa por casa en busca de las madres y sus hijos registrados en el programa, 97 mil 180 niños no fueron localizados, por lo que el padrón de beneficiados descendió a 210 mil 067 niños y niñas menores de cuatro años, y tres mil 372 con discapacidad.

A las madres, padres o tutores que aceptaron el programa, se les entregarán a partir de este 4 de abril, mil 600 pesos bimestrales, cifra que aumentará a tres mil 600 cuando se trate de menores con discapacidad.
El apoyo acumulado de enero a abril hará uso de una inversión federal de 666 mil 700 millones de pesos. En este sentido, el presidente López Obrador aseguró que este año, el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras beneficiará mejor con alrededor de mil millones de pesos menos que durante el año pasado, producto de la eliminación de la corrupción.

 

Deja un comentario