IMSS Sonora pone en marcha curso “ser IMSS 2019, de buenas es mejor”

Hermosillo, Sonora.- En su compromiso por brindar un servicio con mayor calidad y calidez al derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, puso en marcha el curso de capacitación SER IMSS 2019, programa institucional enfocado en ofrecer un mejor trato para todos.

El delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, destacó que serán mil 658 trabajadores del Instituto quienes recibirán esta capacitación, a quienes se les reforzará la importancia de Saludar, Escuchar y Responder (SER), bajo la premisa De Buenas es mejor.

“Este curso nos permitirá compartir visiones, que en conjunto como equipo brindemos una atención de calidad a nuestros derechohabientes y para lograrlo es esencial que el personal médico, de enfermería y todos en general, actúen en el día a día y traten a cada paciente con una necesidad específica, como si estuvieran frente a un familiar”, subrayó.

El titular del Seguro Social en la entidad, citó un párrafo del libro “La medicina, ayer, hoy y mañana, Recuerdo para el futuro”, escrito por su padre, el doctor Juan Noriega López, “Los médicos por más preparados que estemos, nunca seremos dueños de toda la verdad, saber mucho no nos da permiso de humillar a los enfermos y a sus familias, la sabiduría no es gemela o pariente de la arrogancia, cuando el dolor lacera y la muerte amenaza, somos los médicos puerto en la borrasca y hermanos en la esperanza”.

“Nuestro trabajo como autoridad es buscar que exista la infraestructura suficiente y el personal necesario para los retos que se presenten en nuestro país, que haya más calidad en el trabajo, necesitamos más especialistas, más equipamiento”, resaltó Noriega Esparza.

Filiberto Gómez Mendoza, director del HGZ No. 14 dijo sentirse orgulloso de poder adquirir conocimientos, actitudes y valores que requieren para fortalecer la relación con los derechohabientes, además de entregarles un trato cálido y empático que se merecen.

“SER IMSS representa el compromiso de brindar atención efectiva, oportuna, segura, eficiente, equitativa y orientada al paciente, este curso nos permitirá contribuir con la noble visión de servir a México, a los trabajadores, a sus familias y a la población más necesitada”, expresó.

Aytza Patricia Ochoa Arreola, directora del Centro de Capacitación y Calidad de Hermosillo, expuso que las unidades de Medicina Familiar (UMF) que han aceptado el programa SER IMSS, han reducido hasta en un 50 por ciento sus quejas, como el caso de la UMF No. 37 en Hermosillo, además de la UMF con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68, que a cuatro meses de capacitarse logró que el 90.5 por ciento de los derechohabientes manifestara estar satisfecho por el trato recibido.

Deja un comentario