Se enfrentan comerciantes y taxistas frente al congreso de la ciudad

Ciudad de México.- De acuerdo con los comerciantes, fueron los taxistas quienes iniciaron la afrenta, frente al Congreso de la Ciudad de México

Las protestas de un grupo de comerciantes de Iztapalapa y taxistas frente al Congreso de la Ciudad de México derivaron en fuertes enfrentamientos a golpes y el intento de irrupción al inmueble legislativo.

En la esquina de Allende y Donceles del Centro Histórico, los inconformes se pelearon a golpes y utilizando objetos como palos y botellas, resultando varias personas lesionadas, sin que se informe hasta el momento de heridos graves.

A decir de los comerciantes, fueron los taxistas quienes iniciaron la afrenta. Minutos después de las agresiones, los trabajadores del transporte público se retiraron a bordo de sus taxis.

“Nosotros vinimos a generar consensos para que podamos trabajar en la calle y nuestras familias tengan cómo sobrevivir”, expresó una manifestante, exhortando a que se frene la violencia en la calle. Además solicitó que una comitiva del Congreso los reciba.

Pese al enfrentamiento, las labores al interior del recinto legislativo no fueron suspendidas.

Debido a la presencia de manifestantes, la calle de Donceles se encuentra cerrada desde el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario