Relevan a Directora de Aduanas en Douglas

Douglas, Arizona.-  Margaret Rose Baldenegro, fue relevada de su cargo como directora de los puertos de entrada de Douglas y Naco, Arizona, luego de que su hijo se declarara culpable por trafico de humanos.

Margaret Rose Baldenegro había sido directora del puerto desde al menos 2015, pero fue relevada de sus obligaciones luego de que su hijo se declaró culpable el pasado otoño de transportar inmigrantes indocumentados con fines de lucro, por el momento ha sido asignada temporalmente a otros deberes, confirman las fuentes.

Michael Quinonez se desempeña como director interino del puerto, dijo el martes la portavoz Teresa Small.

A principios de este mes, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos

detuvo al hijo de Baldenegro, Jaime Joel Rose, quien contaba con una orden de arresto en todo el país. Y que por ahora permanece en detención federal, según documentos judiciales.

Rose, de 37 años, había sido arrestado por agentes federales en agosto después de que chocara su auto en el área de Douglas mientras huían inmigrantes indocumentados estaban en el vehículo.

Un juez le permitió a Rose permanecer fuera de custodia hasta que se dictara sentencia en enero, a condición de que él obedezca todas las leyes. Sin embargo, se emitió una orden de arresto en diciembre después de que diera positivo por uso de drogas ilegales. Tampoco se presentó para sentenciar.

Rose evadió la captura hasta el 15 de marzo, cuando los agentes lo detuvieron en el condado de Cochise. Se enfrenta a hasta 21 meses de prisión cuando fue sentenciado el 7 de junio por el cargo de transporte.

Los registros de la corte también muestran que Rose sirvió previamente en la prisión federal por una conspiración para poseer 100 libras de marihuana en agosto de 2012 con la intención de distribuir la droga.

Fue liberado de prisión en ese caso en mayo de 2017.

Deja un comentario